Diseño Web Bolivia Inc.

6. Qué es Google My Business y para qué sirve

Qué es Google My Business y para qué sirve

Google My Business o Google Mi Negocio es una de las varias herramientas gratuitas que nos ofrece Google para ayudar a las empresas y negocios a mejorar su presencia en Internet, que hoy por hoy es imprescindible.

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.

Google en Bolivia

Hoy ya sabemos y damos por hecho que una página web en Bolivia para una empresa grande o pequeño negocio es imprescindible. Mucho mas importante, que por ejemplo, una Fan Page de Facebook.

Este dato no es simplemente una idea de nosotros, los diseñadores web freelance o las agencias de diseño web en Bolivia. Son estadísticas públicas y fehacientes. Alexa, la web subsidiaria de Amazon, que mide el trafico web mundial, nos permite ver la tabla de las páginas web mas visitadas en Bolivia.

Qué es Google My Business y para qué sirve
  1. Google.com
  2. Youtube.com
  3. Facebook.com
  4. Google.com.bo
  5. Whatsapp.com

Como podemos ver, Google es la página web mas popular en Bolivia, además de ser el primer sitio que utiliza la gente para buscar sus intereses. Es por ese motivo que tener una página web que vaya escalando en Google y utilizar sus herramientas como Google Mi Negocio tiene cada vez una importancia mas alta para los negocios y empresas de Bolivia y el mundo.

Utilidades más importantes de Google My Business

google mi negocio gratis

Información

Google My Business te permite agregar toda la información relacionada de tu empresa. Por ejemplo puedes indicar que productos y servicios ofrece tu negocio.

Fotos y videos

Puedes agregar fotos de tu negocio, fotos de tus productos, incluso de tu personal. Es importante que lo utilicemos por dos causas fundamentales, la primera es que el perfil de tu empresa en Google My Business muchas veces es la primera impresión que tienen tus posibles clientes de ella, por tanto hay que aprovechar el potencial de las imágenes y vídeos para causar una buena primera impresión.

Reseñas u opiniones

Tus clientes y usuarios que han visitado tu negocio o empresa tienen la posibilidad de calificar la atención y calidad de tus productos y servicios mediante puntuación por estrellas. Estas opiniones son publicas y otras personas podrán basarse en ellas para saber si desean adquirir tus servicios.

Las reseñas que dejan tus clientes y usuarios podrán ser respondidas por el administrador de tu negocio. Google valora que tanto como clientes y usuarios utilicen el sistema de opiniones de Google My Business y aún más, que el negocio las responda.

Horarios, Teléfono y Mapa

Google My Business ofrece la posibilidad de agregar horarios de atención de tu negocio, teléfono de atención al cliente y Google Maps para que la gente pueda encontrarte geográficamente con más facilidad.

Página Web

Como era de imaginar, Google valora que un negocio cuente con una página web y esta sea agregada en Google My Business para que sea más visible a los visitantes de Internet.

Conclusiones

Una vez más Google nos demuestra lo importante que es tener presencia en Internet. Se puede decir que hoy, en la actualidad, la presencia en Internet puede ser igual de importante que la presencia física e incluso más.

Hoy cada vez mas negocios virtuales, sin oficinas físicas ofrecen sus servicios y se publicitan en Google My Business, cada día potenciando sus emprendimientos. También empresas del extranjero se permiten ofrecer sus servicios por todo el mundo sin estar físicamente en ellos. En el caso de nuestro país, Bolivia, empresas como Amazon o eBay ofrecen y son rentables servicios en nuestra área geográfica sin estar físicamente presentes.

Página Web + Google My Business

En Diseño Web Bolivia Inc. además de crear la página web para tu empresa, te ayudamos a crear y completar tus servicios en Google My Business.