Diseño Web Bolivia Inc.

9. Qué predijeron Bill Gates y Steve Jobs en los 90?

que hicieron bill gates y steve jobs

¿Quiénes fueron Bill Gates y Steve Jobs?

A pesar que ambos son muy conocidos, no falta quienes aún no están enterados, especialmente las generaciones más jóvenes, quienes son los que mas disfrutan de las creaciones de estos genios.

Bill Gates

Es el creador de Microsoft. La empresa encargada de crear Windows, el sistema operativo más usado en computadoras. Microsoft también es la encarga de la creación de las aplicaciones de Office, por ejemplo, Excel, Word o Power Point.

Bill Gates abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard y durante mucho tiempo fue la persona mas rica del mundo. En 1976 creó la empresa Microsoft.

Steve Jobs

Es el creador de Apple. Algunos productos de Apple son, iPhone, iPad, iOS o macOS entre otros. Junto con Steve Wozniak, en el garaje de su casa crearon la primer computadora con interfaz de usuario y el uso de un mouse o ratón.

Steve Jobs, también abandonó sus estudios en Reed. Steve fallece en su casa el 2011 debido a un cáncer.

Predicciones que hicieron antes de la llegada de los smartphones

Steve Jobs | asistentes virtuales

Actualmente contamos con asistentes virtuales. Por ejemplo Apple llegó a crear Siri. Google llegó a crear el asistente de Google para Android. Aunque no lo sepas, puedes activarlos en tu celular y preguntarles cualquier información por voz y te darán una respuesta, también por voz. O por ejemplo, cuando utilizamos Google Maps, la asistente de Google nos da las indicaciones por voz.

Acerca de esto, Steve Jobs lo había predijo en 1984:

La siguiente etapa serán las computadoras como ‘agentes’. En otras palabras, será como si hubiera una pequeña persona dentro de esa caja que comienza a anticipar lo que quieres. En lugar de ayudarte, comenzará a guiarte a través de grandes cantidades de información. Será casi como si tuvieras un pequeño amigo dentro de esa caja.

1984.

Steve Jobs | la nube

En realidad, ya no almaceno nada. Utilizo mucho el correo electrónico y la Web, y con ambos no tengo que administrar el almacenamiento. De hecho, mi forma favorita de recordarme a mí mismo que tengo que hacer algo es enviándome un correo electrónico. Ese es mi almacenamiento.

1996.

En 1996, Steve ya tenía una forma más sencilla de almacenar su información. Hoy tenemos Google Drive, Dropbox o iCloud, entre otros. Estos servicios te ofrecen, gratuitamente, almacenar archivos, fotos, videos, etc sin necesidad de guardarlos en tu computadora, reduciendo el riesgo de perderlos o ocupar mucho espacio. Y eso es lo que hacia Steve Jobs ya en 1996.

Steve Jobs | la web

La gente dejará de ir a muchas tiendas y van a comprar cosas en la web, que es difícil porque tienes que vincular la web con tu sistema de gestión de pedidos, tu sistema de cobro, cosas así. Creo que todavía estamos a dos años de distancia, pero eso también será enorme.

1996

Steve Jobs, en 1996, en la misma entrevista ya sabía que la web iba a ser el próximo boom económico mundial. Para esos tiempos pensar en hacer eso era difícil, hoy crear una web con las características que menciona no es ningún problema. El problema es que hoy, casi 30 años después, muchas personas no lo entienden.

bill gates y steve jobs

Bill Gates | publicidad

Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán sus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adapten a sus preferencias.

1999.

Hoy la publicidad está en todo lado, literal. La tenemos en aplicaciones de nuestros smartphones, en Instagram, en Facebook, en juegos, en Google, en páginas web, etc., lo interesante es que nos ofrecen lo que buscamos o lo que hablamos (muchas aplicaciones nos graban la voz) y esto ya lo sabia Bill Gates en 1999.

Bill Gates | empleo por la web

La gente que busca trabajo podrá encontrar oportunidades de empleo online describiendo sus intereses, necesidades y habilidades especializadas.

1999.

Hoy podemos buscar trabajo por LinkedIn, por Facebook o en nuestro medio, en Bolivia, mediante páginas web especializadas en el rubro como trabajopolis.

World Wide Web

a pesar de que ambos hicieron estas predicciones en los años 90 y hoy ya hacemos uso de ellas, la web como tal ya existía desde 1989 cuando en Tim Berners-Lee, creo la primera página web para científicos del CERN.

En 1996 muchas empresas ya tenían un sitio web en Internet, como por ejemplo The New York Times, la BBC News, Amazon, Warner Bros. Hoy, empresas como las mencionadas, su principal fuente de ingresos es la web, pues lo diarios impresos ya no venden o en el caso de Amazón, lo compran todo por la web.

En 1996 ya existían los primeros diseñadores web (lo que hacemos en este sitio).