Diseño Web Bolivia Inc.

8. Importancia del SEO para tu empresa

Importancia del SEO para tu empresa

Importancia del SEO para tu empresa

Qué es el SEO

SEO es un conjunto de estrategias para mejorar posicionamiento de un sitio web en concreto en los buscadores de Internet, como Google. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados, permitiendo que sea el sitio web mas visitado y por ende, generar mayor interés para el rubro en cuestión.

Resumida historia del SEO (Search Engine Optimization)

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90s. Hasta que Google apareció en 1996 y se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web (y hasta hoy continua).

La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. Por ejemplo, agradar a Google mediante estrategias para llegar a los primeros lugares, en relación a lo que la gente busca en Internet.

En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… El SEO había nacido…

Especialistas en SEO

La función de un especialista SEO es ayudar a las diferentes marcas y empresas, mejorando la visibilidad de sus páginas web con respecto a los motores de búsqueda como Google.

Para lograrlo, el especialista SEO, hace un estudio y trabaja en técnicas que permitan mejorar la página web, agregando elementos que la enriquecen, como por ejemplo: enlaces, marketing de contenidos, palabras claves, complementos web, etc.

Tipos de SEO

Seo On-Page

El Seo-OnPage se centra en ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor la página, ya que al hablar de agradar a Google y otros buscadores, no hablamos de personas reales sino de robots virtuales y algoritmos complicadísimos con inteligencia artificial.

Este tipo de SEO se centra en lograr la optimización del sitio web por dentro, tanto lo visual (lo que ven los usuarios al visitar una web) como lo no-visual.

Seo Off-Page

Este tipo de SEO, puede influir en los vínculos que enlazan hacia tu página web o mejorar tu web en las redes sociales. Una buena forma de mejorar el SEO Off-Page de tu marca es contratando un colaborador de contenidos como los Diseñadores Gráficos.

A través de un buen perfil en tus redes sociales, puedes captar mayor cantidad de clientes y llevarlos a tu página principal para que conozcan más sobre tu marca. También se puede incluir trabajos como publicidad pagada como Google Ads.

SEO Técnico

Por otro lado, un técnico SEO tiene también conocimientos técnicos que te permiten cubrir los requerimientos básicos a nivel del diseño web SEO y la programación de la página web.

Es por ello que la optimización debe ser adecuada para que Google pueda rastrear tu web correctamente, mantener una buena estructura URL, mejorar la velocidad de carga de la página web, optimización de las imágenes y configuración general de todos aquellos aspectos que hacen que tu sitio web sea ligero y flexible.

Beneficios directos del SEO para tu empresa

El profesional SEO tiene la capacidad de impulsar el tráfico de tu página web, valiéndose de las mejores tácticas.

No es ningún secreto los beneficios que tu empresa puede tener si alcanza los primeros lugares de su rubro en Google. Entre las más importantes, generación de clientes potenciales, incluso fuera de su zona geográfica.

Otra interesante es demostrar autoridad y demostrar ser más potente que la competencia. Es de conocimiento psicológico, que subconscientemente cuando alguien puede ver una empresa por delante de la competencia, la reconoce como más confiable y la entienden como la referencia del mercado en cuestión.

¿Por qué Google?

Google genera un aproximado de 3 billones de búsquedas al día. Por otro lado, hoy en día no podríamos imaginar una vida sin Google. Algunos de los productos que usamos a diario de Google son: Gmail, YouTube, Google Maps o Android entre otros más de 40 productos.

Diseño de Páginas Web en Bolivia

páginas web para empresas en Bolivia

En Diseño Web Bolivia Inc. nos centramos también en la importancia del SEO para tu empresa y puede contratar su página web con el servicio de especialización en SEO. Contáctenos mediante el siguiente enlace.

Gracias por leer la importancia del SEO para tu empresa.