Diseño Web Bolivia Inc.

3. Facebook vs Website

Facebook vs Website
Facebook vs Website

Facebook vs Website

En realidad, el titular Facebook vs Website o Facebook vs Páginas Web es un titular amarillista. No existe una enemistad entre ambos. Es más, Facebook es una página web, ya que cuenta con un nombre de Dominio, Servidores que sirven de Hosting, se abre mediante un Navegador Web y un largo etcétera.

No solo no son enemigos o competidores, trabajan conjuntamente y se combinan para generar un servicio de mejorar calidad.

Tendría más sentido poner a competir Facebook con Instagram o con su rival en serio, Twitter. De todos modos vamos a hacer un esfuerzo.

Aún así, quieres compararlos?

diseño de paginas web bolivia

Si quieres meterlos a ambos en un ring, lamentablemente Facebook recibiría una tremenda paliza

Resulta curioso como es que Facebook a logrado desbancar diferentes servicios a nivel mundial. Por ejemplo para las telefónicas a sido un verdadero dolor de cabeza tener que aceptar que ahora los usuarios pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero en hacer llamadas por WhatsApp usando WiFi. Recuerda que WhatsApp es propiedad de Facebook.

Para los canales de TV también a sido un problema. Ahora se consume TV menos que antes y por gran diferencia, gracias a Facebook o plataformas como YouTube.

Pero, que tienen tan poderoso las Páginas Web que Facebook nunca a podido desbancarlas? Las páginas web tienen más de 30 años de antigüedad y están más vigentes y más importantes hoy que nunca. Las Páginas Web son el verdadero poder de Internet.

Seguramente ves las noticias, ya sea en la mañana, en el almuerzo o en la noche. Mira la Red Uno, todos los días sale la bonita presentadora diciendo «Visita nuestro Página Web Reduno.com.bo». Por qué crees que te pide todos los días y a cada rato que la visites y no te dice nada de Facebook?

Facebook es una mina de toxicidad

Empresas como Red Uno a nivel nacional o empresas multinacionales como Coca Cola saben que una página web es demasiado importante como para no invertir en ellas. La Red Uno te pide que visites su Página Web porque es su identidad y autoridad en Internet, es en donde pueden hacer y deshacer a su gusto. Facebook es gratis pero no puedes hacer lo que quieras.

Facebook es poco seria, existe un gran contenido de noticias falsas, toxicidad excesiva, polémicas, perfiles falsos, insultos y un sin fin de características que en una Página Web simplemente no existen.

Recuerda, cuantas veces has tenido que ver a El Deber desmentir noticias que ellos jamás han publicado en Facebook.

diseño de paginas web bolivia

Ahora entra a la Página Web de El Deber y revisa cuantas noticias falsas han tenido que desmentir… Te lo garantizo, no encontrarás ni una sola, ni de hoy ni de ayer ni de nunca. La Página Web de El Deber, es de ellos, de El Deber y nadie puede hacer nada en ella si El Deber no lo autoriza con un acceso especial que para tenerlo básicamente tendrías que ser personal de esa empresa.

Pero en Facebook es distinto. Crear una Fan Page es gratis, incluso yo hoy mismo puedo crear una Fan Page llamada El Deber y poner de foto de perfil el logo de El Deber y podré engañar a miles de personas publicando noticias que yo quiera. En una Página Web, una vez más eso no es posible. El nombre de El Deber en Internet es ElDeber.com.bo y nadie puede tener el mismo nombre, no solo en Bolivia, nadie en el mundo puede tener el mismo nombre (llamado Dominio en Internet).

Facebook publicita a las Web

Como dije a un principio, no son enemigas ni competidoras. Pero si hay que tener en cuenta que puedes pagar a Facebook para que te haga publicidad de tu página web y así generar más visitas a ella.

Es decir, Facebook no desbancó nunca a los Sitios Web sino que les ofrece servicios. Las páginas web también pueden integrar Red Sociales. Por ejemplo en esta página web puedes encontrar botones de WhatsApp para contactarme. Pero por ese servicio yo no pago, ni tampoco Facebook, simplemente los desarrolladores lo creamos y lo usamos para ofrecer a nuestros visitantes más opciones de contacto.

Y al inversa?

Y se puede pagar páginas web para llevar gente a Facebook? No existe tal. Puedes hacer publicidad en Google pero lo mismo, para generar visitas a una página web, y esa web puede tener integrado Facebook y de manera indirecta llevar gente a Facebook. En realidad hacer algo así sería muy tonto ya que para eso pagas a Facebook para que te publicite en el mismo Facebook.

Conclusión

Por eso, si piensas que si tu empresa no necesita una página web porque ya tiene una de Facebook estás cometiendo un gravísimo error, por suerte subsanable rápidamente.

Facebook es importante, nunca le cierres la puerta, es más migra a otras Redes también como Linkedin (también más importante que Facebook) pero recuerda, la autoridad es una Página Web.