Diseño Web Bolivia Inc.

2. Como escoger un buen Hosting

Como escoger un buen Hosting
Como escoger un buen Hosting

Como escoger un buen hosting?

¿Qué es un hosting? en palabras sencillas

Hosting es un servicio de alojamiento que te permite publicar un sitio web, alguna App o cualquier servicio digital de Internet. El servicio de Hosting es imprescindible para que cualquier página web pueda estar disponible en Internet.

Si no terminas de entender su uso, por favor lee los siguientes ejemplos.

Ejemplo 1: Piensa en un Hosting como en un terreno

Piensa que un Hosting es como un terreno o lote en donde se pueden construir casas. Ahora, piensa en tu página web como una casa. Entonces tenemos:

Terreno = Hosting
Casa = Página Web.

Seguro ya lo vas asociando. Para construir una casa lo primero que necesitamos es tener un terreno disponible. Sin el terreno, no hay casa. Pasa lo mismo con las páginas web. Para construir una, necesitamos un Hosting o alojamiento web (son lo mismo). Sin Hosting no hay página web. Es así de sencillo.

Ejemplo 2: Asocia Hosting con hotel, y página web con turista

Al servicio Hosting frecuentemente se le llama también alojamiento web porque esencialmente es eso, un alojamiento. Ahora puedes pensar en un Hosting como en un hotel, y a una página web como a un turista.

Hotel = Hosting
Turista = Página Web.

Por lo tanto, un turista lo primero que necesita para quedarse en un lugar, es un hotel y este le ofrecerá el servicio de alojarse ahí, además de dejar todas sus pertenencias como maletas, por el tiempo que quiera a cambio de un precio.

Igualmente, como en el ejemplo anterior, el Hosting le ofrece un lugar a la página web para que pueda quedarse y almacenar todas sus cosas. En este caso no son maletas, son imágenes, videos, aplicaciones y muchas herramientas que forman una página web.

Hosting WordPress

Si Tu eres un Diseñador Web que está empezando o un encargado o dueño de una empresa, lo mejor es tener en cuenta que su página web sea construida bajo un sistema de creación de sitios web como WordPress.

Si eres un Diseñador Web tendrás que familiarizarte mucho más con el uso del Hosting pero si eres el encargado de una empresa o dueño, puedes contratar el Hosting y luego dar acceso al mismo a un Diseñador Web que contrates. En este caso, el dueño también puede optar por contratar un paquete de servicios. Si no se quiere complicar la vida contratando servicios por separado, muchas Agencias de Diseño Web, como nosotros ofrecemos Hosting incluido en nuestro servicio de Diseño Web.

Bluehost vs Dreamhost vs Siteground

Hay una enorme cantidad de servicios hosting que puede contratar. Tan solo hace falta buscar en Google y obtendrá miles de resultados.

En este caso, nos centramos en estos 3 ya que son los que WordPress recomienda desde su página web oficial.

diseño de paginas web bolivia
  1. Soporte. Para elegir el mejor Hosting posible tome en cuenta buscar un soporte de calidad y que entienda. Por ejemplo Bluehost no tiene un servicio de soporte en español. Siteground tampoco aunque en su chat tienen un sistema de Google traductor automático que sin que te des cuenta, lo activan y funciona perfecto. Dreamhost tiene un soporte en español además de que toda su página web está en español.
  2. Precio. Ten en cuenta y revisa los precios de cada uno. El mas barato es Dreamhost y el más caro, Siteground.
  3. Beneficios. Relaciona los precios con los beneficios que te ofrecen. Por ejemplo por un sitio web, Siteground te cobra 3.99/mes dólares el primer año, y a partir del segundo año 14.99/mes y con 20GB de espacio. Dreamhost por un sitio web te cobrará 2.59/mes dólares el primer año y a partir del segundo 5.99/mes con 50GB de espacio. Bluehost un sitio web 2.95/mes dólares, a partir del segundo año 9.99/mes dólares con 50GB de espacio.

Esas son las 3 claves que debes tomar en cuenta al contratar un hosting y por último, evalúalos mediante la página web Trustpilot y mira qué opina la gente por cada uno de ellos.

¿Necesita un asesoramiento premium? ponte en Contacto con nosotros y por tan solo 49 bolivianos o 7 dólares (USD) te acompañamos durante 5 días para que termines eligiendo el mejor servicio Hosting. ¿Por que 5 días? Las mejores decisiones se toman en base a la paciencia y el análisis, te iremos presentando las mejores referencias de cada Hosting para que termines eligiendo el mejor.

Además te mencionaremos qué servicios de Hosting usamos nosotros y por qué, ya que no es ninguno de estos 3.