Diseño Web Bolivia Inc.

5. Como elegir un Diseñador para tu proyecto

diseño de paginas web en santa cruz bolivia

Escríbenos sobre tu proyecto

Como elegir un Diseñador para tu proyecto

Realizar un proyecto de Diseño Web para tu empresa en Bolivia es una inversión a largo plazo, ya que este tipo de contrataciones tienen una duración de un año, por lo tanto es muy importante saber elegir una buena agencia de Diseño Web en Bolivia, que haga un trabajo a la altura de los requerimientos del cliente.

Visita su página web de servicios

Cada agencia o Diseñador Web en Bolivia como mínimo debe tener una página web propia de los servicios que ofrece. Recuerda que al contactar con uno, se supone que es especialista en Diseño Web, por lo tanto su página de servicios deberá estar bien construida, con información detallada, deberá ser una página ágil, que no tarde en cargar, que sea segura y especialmente, que se pueda ver desde tu celular sin que su contenido esté desmarcado o fuera de pantalla.

Trabajos realizados

Asegúrate de que el Diseñador Web con el que has contactado tenga un portafolio de clientes y que pueda mostrarte algunos de sus trabajos. Pídele una muestra de los trabajos que ha realizado y visita las páginas web de estos.

La razón de visitar las páginas de sus clientes, no es tanto por ver su estilo de diseño, ya que en muchos casos, los Diseñador Web debemos acatar los requerimientos de los clientes, quienes no son diseñadores pero quieren una estética a su gusto.

La razón realmente importante es verificar que ese cliente es trabajo del diseñador en cuestión. Para saber si realmente es su cliente, en el Footer o en el pie de página de esa Página Web, debe haber un estilo de firma del diseñador. Por ejemplo, visitando la página web de esta empresa (click aquí) podrá verificar que en el pie de página dice Diseño Web Bolivia Inc.

También tenga en cuenta que no todos los clientes están de acuerdo en que el Diseñador Web ponga su firma ahí, por lo que en algunos casos no estará presente, pero en la gran mayoría sí.

Características y beneficios

Pregunta al Diseñador Web con qué características y beneficios te ofrece el servicio. Algunos no ofrecen un Hosting y es necesario hacer un gasto aparte. Otros no ofrecen optimización SEO (que es imprescindible) y solo te lo hacen por un costo extra.

Lo principal y más importante es asegurarte que tu sitio contará con un Certificado SSL Digital, ya que sin este famoso certificado, el sitio será penalizado por Google y restringirá la visita a muchas personas.

como elegir un Diseñador para tu proyecto

En Diseño Web Bolivia Inc. nuestro servicios incluye Hosting, Dominio, Certificado y SSL sin costes extra.

Pídele si tiene opiniones en FB o Google

Una de las garantías que puedes tener como cliente es que el Diseñador Web tenga una Fan Page en Facebook donde puedas puntuar su trabajo o que tenga el sistema de puntaje de Google Mi Negocio que es mucho más importante aún.

Como en todo los rubros en el mundo, existe los casos de fraude, hay que ser realistas. Para empezar nunca deberás pagar el 100% del trabajo por adelantado. No debes hacer el pago de más del 50% por adelantado y si aún así sucedería lo impensable, utiliza el sistema de puntaje disponible y deja un comentario contando tu experiencia. Este sistema de puntuación es de vital importancia y un puntaje de cero y un mal comentario es tremendamente perjudicial para el Diseñador Web en Bolivia.

Por lo contrario, si el trabajo es bueno no dudes en puntuar bien al Diseñador Web porque lo ayudarás mucho a conseguir más clientes en un mundo tan competitivo.

Precio

Los precios de las Agencias de Diseño Web en Bolivia son competitivos. El precio dependerá de si tu proyecto web es de una página web informativa o una página web con tienda online, que suelen ser más costosas.

Recuerda preguntar si en el proceso del año de contratación tendrás costes extra (que no debería).

Los precios para una página web informativa pueden variar entre 700 bolivianos a 1500 bolivianos. En Bolivia los precios están muy económicos. Por dar un ejemplo, a la fecha de escribir este blog en Argentina una página web informativa muy básica, puede costar mínimo dos mil bolivianos.

Comunicación

Desde el primer momento, toma en cuenta la comunicación. Es rápida? eficiente? te responde con ganas de trabajar o parece que le vayas a hacer un favor al contratarlo? Te responde un ser humano o un robot? te responde un ser humano las dudas que tiene o te responde un ser humano con respuestas automáticas?

La comunicación puede ser la base del Diseñador Web. Si tarda en contestarte, muy posiblemente tarde más de lo que promete en realizar el sitio web. Si te responde mal, muy posiblemente no esté de acuerdo en realizar cambios al sitio web si lo requieres.

Trabajo remoto

Recuerda que esto es Diseño Web. El Diseñador puede ser contratado de Santa Cruz de la Sierra, desde La Paz, desde Cochabamba o desde China, el trabajo es remoto. El Diseñador Web no irá a tu oficina a diseñarte la página web, así que si has tomado todos los puntos en cuenta, a la hora de contratar un Diseñador Web en Bolivia o en otro país, puedes estar tranquilo(a) de que te cumpla.