Diseño Web Bolivia Inc.

7. Aprender a programar gratis con Grasshopper

Aprender a programar gratis con Grasshopper

Aprender a programar gratis con Grasshopper

Qué es Grasshopper?

Grasshopper es una de las últimas creaciones del taller de productos experimentales de Google. Es una aplicación totalmente gratuita para aprender a programar en Javascript, uno de los lenguajes más importantes para la creación de páginas web.

Qué es Javascript?

JavaScript es un lenguaje de programación que te permite implementar funciones complejas en páginas web, cada vez que un sitio web hace animación de Gráficos 2D/3D, desplazamiento de reproductoras de vídeo, entre otras cosas, puedes apostar que probablemente JavaScript está involucrado.

A quien está dirigido Grasshopper?

Grasshopper está dirigida a usuarios principiantes y usuarios de nivel medio que tengan interés en aprender Javascript.

Método de enseñanza

El equipo de programadores de Grasshopper se centró en la enseñanza con juegos rápidos y divertidos, avanzando a través de niveles progresivamente desafiantes.

Luego podrás graduarte con habilidades fundamentales como programador en Javascript con un certificado que te proporcionan en la propia app de Grasshopper.

Recepción de la comunidad

aprender a programar desde cero

Como podemos apreciar en la imagen, Grasshopper después de 57 mil reseñas conserva una puntuación de 4,6 sobre 5 en la Play Store de Google.

Lograr una puntuación con esa cantidad de reseñas es muy importante para los estándares de aplicaciones en la Play Store por lo que concluimos que Grasshopper está obteniendo una recepción más que aceptable en la comunidad.

Nivel de popularidad de Javascript en el mundo

Según el estudio de la universidad Northeastern University, ubicada en Boston Estados Unidos, Javascript es el segundo lenguaje de programación con más popularidad e importancia para aprender, tan solo superada por Python.

Este estudio incluye el nivel de salario de un desarrollador de cada lenguaje de programación entre los 10 más importantes del mundo. Además incluye la cantidad de oportunidades laborales que ofrecen según el lenguaje.

El estudio lo puede encontrar aquí: Northeastern.edu

Si bien estos datos no son tan relevantes en Bolivia, podemos darnos una idea de que tan importante son cada uno de los lenguajes de programación y en que rango de precios e importancia podemos ubicarlos.

La importancia de la programación en Bolivia

Posiblemente los lenguajes de programación en Bolivia sea una de las carreras más importantes y necesarias de aprender para el país y para los que vivimos en el.

Una de las razones se debe a que en Bolivia nos encontramos demasiado atrasados en muchos ámbitos y uno de ellos es la tecnología. No solo estamos «un poco» atrasados, sino que lo estamos por un gran margen a diferencia de nuestros vecinos.

Pero como dice el dicho: «todo lo malo trae algo bueno» y es que al estar tan atrasados nos deja la oportunidad de crecer profesionalmente y en el proceso, ayudar al país a mejorar en gran medida.

Una de las formas de crecer profesionalmente y ayudar a Bolivia a progresar es aprendiendo programación ya que está ligada directamente con la tecnología. HTML, CSS y Javascript, son especialmente necesarias en un país donde el sector empresarial y emprendedor necesita tanto soporte a nivel digital con las páginas web y aplicaciones móviles.

Aprender a programar a nivel avanzado

Existen páginas web especializadas donde podemos aprender el lenguaje de programación que queramos y además a precios accesibles. A continuación listamos algunas páginas web en donde pueden aprender en español:

  • Coursera
    (Coursera ofrece cursos, tutoriales y recursos de programación, impartidos por profesores de las principales universidades).
  • Udemy
    (Es un portal de educación en línea que ofrece miles de cursos, entre ellos Desarrollo Web y Desarrollo de Juegos).
  • Khan Academy
    (Todos los cursos son impartidos por expertos. Sin embargo, se alienta a los estudiantes a compartir lo que han aprendido durante el proceso).

    – Aprender a programar gratis con Grasshopper